martes, 10 de marzo de 2009

"Formación del periodista: las habilidades digitales"



Ramón Salaverría (moderador)

Dirige el Departamento de Proyectos Periodísticos y el Laboratorio de Comunicación Multimedia (MMLab). Está habilitado, por oposición nacional, como Profesor Titular de Periodismo.

Desde 2005 es vice-chair de la Journalism Studies Section, dentro de la European Communication Research and Education Association (ECREA), la mayor organización europea de investigadores en comunicación. En 2007, 2008 y 2009, el diario El Mundo lo ha incluido en el ranking de Los 500 españoles más influyentes, en la categoría de Internet.

En su bibliografía destacan los libros Periodismo integrado (Sol 90, 2008) Cibermedios (Comunicación Social, 2005), Redacción periodística en internet (Eunsa, 2005) y el Manual de Redacción Ciberperiodística (Ariel, 2003). También ha publicado numerosos artículos y capítulos sobre géneros y ciberperiodismo.

su weblog: e-periodistas


Daniel H. Cabrera


James Breiner


Director del Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara en México y becario de la Knight Fellow, International Center for Journalists. James Breiner se ha especializado en periodismo económico a lo largo de su carrera de más de 30 años.
En el 2007 fue consultor editorial para el lanzamiento de Crain´s Manchester Business, un periódico especializado en economía en Manchester, Inglaterra. Anteriormente, se desempeñó nueve meses en Bolivia como becario de la Fundación Knight, donde capacitó a editores en liderazgo y periodismo de investigación, entre otros temas, y dictó cursos universitarios en gestión de medios y ética periodística.
Contact: jbreiner@knight.icfj.org o llámele a 52.33.3134.2222 ext 1800.

su web: News leaders international


Nerea Vadillo

Profesora de periodismo de la Universidad San Jorge de Zaragoza y directora de la Facultad de Comunicación de esa misma universidad.

1 comentario:

  1. Buena información pero bastante incompleta.. no? ¿Quién ese Daniel Cabrera puesto después de tanto datos del moderador?... hay que trabajar más...

    ResponderEliminar