martes, 10 de marzo de 2009

Televisión a la Carta

Televisión a la carta es el nuevo servicio que RTVE presta a partir de su web: www.rtve.es/alacarta/, un servicio en el que el usuario puede elegir entre ver la tele, oír la radio o hacer ambas cosas a la vez. Pero eso no es todo. Incluye además un servicio de programación para que no se pierdan nada: los programas estarán disponibles no sólo en el momento en que se emiten, sino con la alternativa de recuperarlos a cualquier hora, en diferido.



TVE a la Carta es un sistema innovador y pionero en nuestro país, cuyo portal en internet explota las posibilidades de empleo de un medio televisivo gratuito a través de Internet tras ser emitidos en La 1 y la 2. Progresivamente, la oferta irá incluyendo los canales temáticos Clan TVE y Teledeporte. Mientras que los programas estarán accesibles durante siete días completos.

Si la televisión ha sido la reina del consumo de información y ocio durante tantas décadas, no iba a ser tan fácil destronarla. Era sólo cuestión de tiempo que las tecnologías de compresión de vídeo digital se perfeccionaran, los medios de producción alcanzaran los bolsillos y el acceso a internet fuera más ágil para que la red se hiciera audiovisual.
Así es como lo ven algunos cibernautas en el blog: "Cuando internet se hizo televisión". Además de este proyecto, la Corporación RTVE trabaja desde hace algún tiempo en la digitalización de alrededor de un millón de horas de imágenes, que se irán poniendo paulatinamente a disposición de los internautas para su visionado -no descarga- de forma gratuita, conformando así uno de los mayores archivos digitalizados de medios de comunicación audiovisuales.

El servicio está a cargo de Ricardo Llorca con la ayuda de Rosalía Lloret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario