jueves, 12 de marzo de 2009

Éxito en la crisis: Ícaro Moyano


Ícaro Moyano, director de comunciaciones de Tuenti


En muy poco tiempo nos hemos convertido en una realidad consolidada. Tuenti tiene menos de dos años y medio. A Internet se le ha dado la vuelta. Lo que hacíamos en Internet hace diez años era consumir, después comentar, y ahora compartir. Las diez palabras más buscadas en Google tienen más que ver con algo social, con compartir. Los techos históricos de tráfico en la web en España los encabeza Tuenti. En muy poco tiempo crecemos cada vez más y está configurando realidades de consumo distintas.

Tres redes sociales locales están entre las 10 palabras que Google ha seleccionado como las que más han crecido en el último año. En la mayor parte de los países locales las redes locales triunfan más. El modelo de Tuenti que ha funcionado en España podía no funcionar en otro lugar.

Ahora conviven dos pantallas, la del ordenador y la televisión, tendremos que hacer un ejercicio sobre cual de las pantallas resulta más interesante. Las redes sociales se conserva sobre objetos sociales, son videos de youtube, pero también los mensajes que hay en tuenti. Las audiencias se están moviendo con nosotros. Una vez que ya hemos cubierto bien lo que tiene que ver con comunicación social privada, tiene que haber una comunicación social pública como puede ser youtube: integrar contenidos para que generemos conversación a través de ellos.

Tuenti genera 14 mil millones de páginas vistas en Internet, se ven un millón y medio de videos al día… Son números que sólo podemos dar los digitales: somos medibles, y somos muy baratos. La inversión publicitaria se desmorona en medios tradicionales, pero en Internet ha subido un 20%. Un inversor no tiene que arriesgar son números.

Hace dos días han firmado un acuerdo con una importante marca de refrescos que quiere felicitar los cumpleaños a los usuarios de Tuenti. Esto sólo lo podemos conseguir los digitales.

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