martes, 10 de marzo de 2009

Premio Jose Manuel Porquet 2009

El periodista y reportero de guerra David Beriain se ha lleva el trofeo a casa. El X Congreso Nacional de Periodismo Digital ha otorgado el premio José Manuel Porquet a la calidad del periodista navarro y a su empeño en potenciar y explotar las posibilidades del medio digital, utilizando sus soportes como medio para narrar sus vivencias.



A través del blog 'En pie de guerra' alojado en el servio de blogs de www.adn.es, Beriain es reconocido como uno de los periodistas de guerra más influyentes a nivel nacional. El premio consta de una dotación económica de 6.000 euros, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón. Si bien, no será entregado hasta el acto de inauguración del Congreso, el próximo día 12 de marzo, a las 10.00 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca.

El jurado del premio ha estado compuesto por Fernando García, director del Congreso de Periodismo Digital; Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón; Gumersindo Lafuente, director de Soitu.es y ganador del premio en la edición anterior; Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón; Pilar Ventura, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón; Santiago Paniagua, responsable de Heraldo.es; Samuel Barraguer, director de informativos de Aragón Televisión y Antonio Angulo, director del Diario del Alto Aragón.

David Beriain es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, especializado en Comunicación y conflictos armados por la Universidad Complutense de Madrid. Beriain inició su carrera profesional en el diario argentino El Liberal en 1999, donde fue editor y redactor del suplemento de investigación.

De regreso a España en 2001 trabajó durante más de seis años para La Voz de Galicia. En este medio publicó reportajes desde Iraq sobre la invasión norteamericana, Afganistán, Sudán, Cachemira y Colombia.



Su blog recoge una visión de los conflictos y de sus protagonistas reales desde lugares como Iraq, Kurdistán, Venezuela, Colombia o Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario