jueves, 12 de marzo de 2009

Entrevista a Ícaro Moyano

Entrevista a Ícaro Moyano, director de comunicaciones de Tuenti

¿Por qué tendríamos que hacernos Tuenti?

Cada generación tiene herramientas mejores que la anterior. Yo antes llegaba a casa después de salir de fiestas y llamaba a los amigos con los que había estado. Después llegaron los chats, los foros, el Messenger y ahora está Tuenti. Las herramientas de comunicación son cada vez más completas.

¿Cuál es el valor con el que más se identifica Tuenti y que le puede diferenciar de las demás redes sociales?

El valor por el que apuesta Tuenti es la privacidad, y lo demostramos no indexando información de nuestros usuarios en los buscadores y otras herramientas.

¿Cómo Tuenti llega a convertirse en una empresa rentable?

Somos una empresa muy oven, tenemos menos de dos años y medio. Se puden seguir dos carreras; o la del negocio o la de la calidad en la red social. No podemos seguir las dos porque una de ellas se intoxicaría. Tampoco podemos meter publicidad como en los demás medios en este tipo de redes sociales porque no sería divertido. Si colocamos publicidad tenemos que buscar algo original.

¿Cuáles son los retos de Tuenti?

Ahora tenemos una posición muy cómoda en el mercado. El pasado año ganamos miles, este años esperamos ganar millones. Lo que se va a intentar es expandirse al teléfono móvil. Es una iniciativa que lanzamos hace seis meses y está funcionando muy bien. En Internet se cuentan cómo están, y en el móvil se cuentan dónde están, lo cual nos ofrece unas posibilidades muy interesantes a la hora de establecer mapas sociales. Con ese lograremos una segmentación que ningún otro medio tiene, y así multiplicar nuestro potencial publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario