viernes, 13 de marzo de 2009

Clausura y entrega de los premios

Clausura y entrega de los premios Blasillo de Huesca y Pyrenair con Nacho Escolar.

Juán Adrés Muñoz Allendegui es el galardonado con el premio Blasillo de Huesca por su trabajo en el blog allendegui.com , donde publica microrrelatos de la vida cotidiana donde es difícil distinguir ficción de realidad. Escritura maestra llena de humor.
El alcalde de Huesca ha agradecido a todos los profesionales su asistencia al congreso, así como a los estudiantes de periodismo que han participado.

Nacho Escolar ha sido el encargado de pronunciar la charla de clausura.

Resumen: "Quiero ser optimista porque hay mucho estudiante de periodismo. No os preocupéispor la situación que hay ahora. Es grave, sí, pero cuanto peor, mejor. El periodismo digital saldrá fortalecido y la situación va a acelerar el desenlace de la vieja a la nueva prensa.
La prensa sufre una crisis coyuntural, como todo el mundo, y por otro lado una crisis estructural. Algo más grave porque es como la carcoma. Se ha hecho más crítica de lo que era. Los despidos van a continuar, pero las empresas están bajando sus costes demasiado rápido y no saben las consecuencias que esto les va a traer. Está siendo tan rápido que lo se hipoteca es el qué será después, cuando esto pase. A la larga la crisis será positiva, acelerará la apuesta por lo digital.
A los periodistas nos puede gustar más o menos la forma de hacer las cosas, pero no nos queda otra más que adaptarnos."

¡El periodismo está vivo!


Y el premio del concurso de blogs es para... IRENE PEDRUELO Y JAVIER GÓMEZ!!!!!
De la Universidad de Navarra!!! Enhorabuena amigos!!!!!!!



Gracias a todos los que habéis seguido el X Congreso Nacional de Periodismo Digital desde Periodijimos. Esperamos haber satisfecho las necesidades informativas de la mejor forma posible y que en el futuro sigamos juntos a través de las pantallas.
Con cariño,

Irene Larraz
Ana Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario