lunes, 9 de marzo de 2009

'El periodista empresa'


Jaime Argmengol (moderador)

El periodista y director de El Periódico de Aragón moderara la ponencia en esta ocasión. Trabaja en el diario desde 1990 desempeñando las funciones de redactor de Cultura y Espectáculos, jefe de sección responsable de esa misma parcela, jefe de sección de Aragón y redactor jefe de información (1996) progresivamente.
Su carrera profesional proviene de la redacción del periódico La Mañana de Lérida y de la colaboración en el Diario del Altoaragón y en la agencia de noticias Efe. El escritor mantiene también colaboraciones esporádicas con otros medios de comunicación y publicaciones.


Ander Izaguirre

(San Sebastián, 1976) Periodista y escritor de viajes. El también blogger de la nueva generación digital comenzó su andadura recorriendo los lugares más recónditos de la tierra hasta asentarse en el callejero de su barrio. Escritor de varios libros entre los que figuran Los sótanos del mundo y El testamento del chacal. Después hizo Vespaña, la vuelta a España en vespa. Y terminó viajando por casa: el País Vasco y Navarra donde escribió una serie de cincuenta reportajes recogidos en Cuidadores de mundos.

Ha publicado numerosas crónicas y reportajes en revistas como Altaïr, Viajes National Geographic, Lonely Planet Magazine, Nuestro Tiempo, Euskal Herria o Conocer Navarra.

su web: A topa tolondro


David Beriain

(Artajona, 1977) Periodista y reportero de guerra de profesión, ha recorrido durante los últimos seis años los principales conflictos del planeta como enviado especial. Afganistán, Colombia, Darfur, Cachemira y otros destinos siguieron a su primera experiencia durante la invasión estadounidense de Irak. Una aventura que le llevó a pasar 10 días en los campamentos de las FARC, a acompañar a guerrilleros sudaneses, a recorrer los bastiones talibanes, a entrevistar a presos de Guantánamo o visitar mercados de armas clandestinos.

su blog: En pie de guerra


Sergio Caro

Fotógrafo freelance. Le interesa contar historias mezclando fotos y sonido. "Se llama storytelling y es en lo que me apetece investigar ahora". Hace las fotos en sus viajes y luego regresa a Sevilla para editarlas y realizar los montajes audiovisuales. "En casa aprovechas más el tiempo. En las redacciones no puedes trabajar. Para empezar, el ordenador no es el tuyo. Los medios se ahorran un dinero porque nosotros invertimos en tecnología, como cámaras de fotos, de vídeo y ordenadores. Y sale caro".

su web: www.sergiocaro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario