viernes, 13 de marzo de 2009

Informar desde la cocina: Sara Fernández Cucala



Sara Fernández Cucala
, periodista, filóloga y escritora

Su portal de trabajo es un blog, dentro del mundo (ocholeguas.com) que aloja blogs de viajes. Pero ella decidió hacer un blog sobre la cocina. La autora, que acaba de publicar su libro “Desayunos en Madrid”, está especializada en el periodismo gastronómico y el de viajes. “Comerse el mundo” es un blog distinto, con un lenguaje personal escrito en primera persona. Con él quiso plasmar una intención: “Que se entienda el mundo del viaje como un abanico de sensaciones, de estímulos exteriores que percibimos que nos conducen a conocer el mundo”.

Busca transmitir cómo conoce ella el mundo a través de viajes sensoriales. Confiesa que en ocasiones emplea la tercera persona, algo inusual en el estilo de escritura de los blogs. “Me planteo el mundo de los viajes pensando en un sabor”, afirma Fernández Cucala. Definir el mundo a través de los paladares es su trabajo.

Existen blogs de críticos gastronómicos, pero la tendencia en el mundo culinario da un protagonismo al mundo de las recetas, que venden tanto en papel como en Internet, nos cuenta la periodista. “Acabamos haciendo historias de un plato”, es así como describe su trabajo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario