jueves, 12 de marzo de 2009

Entrevita a Samuel Negredo

Entrevita a Samuel Negredo, coautor del libro Periodismo Integrado

¿Qué opina sobre la idea de extinción de los medios convencionales?
Parece que en el periodismo siempre hay ganas de matar al medio viejo, pero esta ha sobrevivido a la radio a la televisión, y probablemente sobrevivirá a Internet. Y si se habla de crisis en el mercado es porque están cerrando, pero como en cualquier mercado son casos concretos.

¿Qué es el periodista multimedia y cómo tiene que cambiar la universidad para formar estos periodistas?
Lo malo que tiene la enseñanza del periodismo hasta ahora es que estaba muy centrado en papel, y luego cada uno tiene que buscarse la vida para enfocarse en lo que le interesa. Lo bueno de ahora es que se enseña periodismo como información. Tenemos que quitarnos la idea del periodista que puede hacer todo en la redacción. No lo tiene que hacer todo a la vez, pero sí tiene que captar todo el material para luego elegir y poder distribuirlo.

Sobre todo lo que las universidades deberían enfocarse a enseñar cómo trabajr en equipo, que es lo que se necesita realmente para poder integrar todo.

¿Qué es lo que intenta este libro?
El libro lo que intenta es, a través de las 8 experiencias sobre integración de medios. Es una crónica de lo que ha ido sucediendo en las redacciones que han asumido la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario