martes, 10 de marzo de 2009

El imperio tuenti


El comienzo

Cinco veinteañeros se pasaban allí el día y la noche, enchufados al ordenador, bajando cada dos por tres a la gasolinera para comprar latas de bebidas isotónicas. Eran tres españoles y dos norteamericanos: Félix, Joaquín, Adejemy, Zaryn y Kenny. Una pequeña red de amigos creando el sueño de una gran red de amigos. Kenny, el Messi del equipo, el programador creativo, se quedaba muchas noches a dormir allí, sobre el sofá rojo, con los ojos rojos. Así nació el último fenómeno de Internet en España, un pequeño proyecto que en apenas dos años se ha hecho muy grande y se ha convertido en la red social líder.
Fuente: El País



Un equipo joven


Félix Ruiz se encarga del marketing de Tuenti. Este malagueño de 26 años, uno de los cinco fundadores, sacó buen provecho de su experiencia como relaciones públicas de discotecas. Ese trabajillo que compatibilizaba con sus clases de Empresariales le dio una clave. Había que crear un sitio exclusivo. Al que la gente deseara entrar. Pero de difícil el acceso. Como un club de élite. Desde un principio, cuenta, intentó incorporar a unas mil personas de “alto poder adquisitivo”, con gran mayoría de chicas y, todo, “gente guapa”. La voz empezó a correr.

Ícaro Moyano, que ha anunciado que en breve se van a desarrollar nuevas aplicaciones en Tuenti, ha descartado que esté entre sus objetivos inmediatos tener presencia en otros lugares, pues ello les obligaría -ha asegurado- a adaptarse a la realidad social de cada país. Sí ha avanzado que este año habrá muchas novedades, si bien no ha dicho cuáles.

Algunos datos
Tuenti es el homólogo de facebook en España, las dos redes sociales dominantes en nuestro territorio nacional. Tuenti es también la segunda palabra que mayor crecimiento ha experimentado en las búsquedas de google en 2008. "El que no está en Tuenti está excluido". Los jovenes, nativos digitales de entre 14 y veintimuchos años se apuntan masivamente a este fenómeno en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario