miércoles, 11 de marzo de 2009

Reinventar las universidades



Ignacio Iglesias plantea el eje central entorno al cual se desarrollará el X Congreso de Periodismo Digital. Los protagonistas, los futuros periodistas.

Estamos en una etapa de cambio continuo en el mundo de la comunicación. Los recursos digitales son cada vez más abundantes, y los profesionales se ven sometidos a mayores presiones que emergen de la necesidad de adecuarse a las nuevas demandas. Adaptarse o morir.

Así da comienzo el acta de comunicaciones del Congreso:

"Los cambios que está sufriendo la profesión periodística son constantes. Una de las principales causas son las innovaciones tecnológicas que se están viviendo y que llevan a que el profesional deba adaptarse a esas nuevas realidades”


Este año el foco de interés será "la necesidad de transformar un modelo de formación universitaria adaptado a la nueva situación cambiante del mundo profesional", comenta el periodista y blogger Ignacio Iglesias. Bajo el título Internet como sinónimo de convergencia mediática y tecnológica, se engloban las ponencias, tertulias y mesas redondas que contarán con una amplia representación del mundo digital y de profesionales innovadores y pioneros en la web. Se les conoce como periodistas sin redacción, unidos únicamente por una remota conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario