viernes, 13 de marzo de 2009

Informar desde la Cocina: Cristina Alcalá


Cristina Alcalá, periodista experta en enología


La enóloga y empresaria nos habla sobre cómo se sitúa el vino en los medios de comunicación. En su trayectoria ha pasado por diversos medios como la radio, la televisión y ahora el mundo digital. Afirma que el lenguaje cambia al ser una periodista especializada y obliga a adecuarse no sólo a cada medio sino a saber cómo adaptar el tema que corresponde a cada medio.


La periodista mantiene un portal digital sobre la cultura de los vinos en el que mantiene foros e incluye entrevistas digitales. Aunque los términos de la especialización son acotados hay que cambiar los registros. “Internet te da una visión sociológica de qué es lo que la gente demanda, un contacto más real que cuando escribes en prensa”, afirma la periodista. Su pregunta va enfocada a dar las pistas para conocer quién es el experto en Internet.

Casi todos en Internet podemos opinar como expertos; la enóloga pregunta quién es realmente experto, si Internet confunde o no confunde, informa o desinforma.


“Hay que distinguir entre la barrera comercial y la informativa”, en Internet el periodismo especializado se funde con otros agentes que confunden en el mercado, comenta la periodista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario