viernes, 13 de marzo de 2009

Entrevista de Jean François Fogel a Mario Tascón


Jean François Fogel entrevista a Mario Tascón, ex director general de la compañía de Internet de Prisa. Su trayectoria profesional pasa por la puesta en marcha de elmundo.es.



Mario Tascón: Estamos en un cambio de paradigma de cambio continuo, hay muy poca gente con una larga experiencia en Internet. Frente a mucha teoría hay menos práctica en la apuesta en marcha de proyectos digitales en los últimos 14 años.


Jean François Fogel: Nuevo medio, nuevos periodistas: dónde están los nuevos periodistas del medio digital que necesitamos.


MT: Nos centramos en contratar “nativos digitales”, personas de menos de 35 años aproximadamente con un conocimiento normal, con unas herramientas más específica.



JFF: Cuál es su opinión sobre esta fase crítica de los medios tradicionales.


MT: Culturalmente la hay. Esa crítica tiene bastante que ver con eso de “matar a un mensajero”. A nadie le gusta oír sobre despidos y cierres en nuestro mercado. Está habiendo una reestructuración increíble en el sector. Pero yo creo que hay un camino para los medios digitales que es distinto.



JFF: Ahora dicen que la información tiene que relacionarse más con servicios y entretenimiento.


MT: La prensa asumió el papel de la información y separó el espacio de entretenimiento de modo muy marcado. Otros espacios absorbían ese entretenimiento. Aquí aparece de nuevo el entretenimiento en la prensa, pero en sus ediciones digitales. También muchas veces el propio material informativo es también de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario