lunes, 9 de marzo de 2009

Presentación


Bienvenidos a Periodijimos



Somos dos estudiantes de periodismo de la Universidad de Navarra. Nos hemos embarcado en la aventura de periodijimos, tal vez de modo apresurado, con la intención de cubrir el X Congreso Nacional de Periodismo Digital de la mejor forma que podemos, aprendiendo el oficio. Y para eso nada mejor que estar ahí, en medio de la batalla, para entender y escuchar de primera mano qué sucede hoy en día en esta profesión, la más bonita del mundo, la del periodista.

Porque aún tenemos mucho que aprender y mucho que ver, y porque todo lo que aprendamos y que veamos queremos contártelo, hemos empezado este blog. Periodijisteis quiere reflejar un cambio, el "paso de página" del periodismo tradicional al periodismo digital. Para ello contaremos con entrevistas, vídeos e imágenes de quienes tienen la respuesta a las preguntas que muchos nos planteamos desde las aulas: ¿qué va a pasar en la era digital? ¿Desaparecerán los medios impresos? ¿Cómo se formará a los nuevos periodistas? Y nosotros como estudiantes, ¿qué debemos saber?

Trataremos de dar respuesta a estas y otras preguntas. ¡Atentos a la pantalla!

Irene Larraz
Ana Pastor

1 comentario:

  1. En mi opinion el periodismo digital es un tema demasiado amplio, que probablemente el congreso de huesca no podrá abarcar. Desde aquí hago un llamamiento a que se celebren más congresos y que la digitalización mediática cuente con mayor autonomía. Les felicito, han hecho un excelente blog.

    ResponderEliminar