martes, 10 de marzo de 2009

"Después del iPhone"

Albert Cuesta (moderador)

(Barcelona, 1960) Este especialista en el soporte digital escribe sobre tecnologías de uso personal desde hace 25 años. Desde entonces, ha sido responsable técnico de Marantz y Aiwa en España, diseñado altavoces en Vieta, dirigido la edición española de la revista Byte, realizado programas de radio sobre informática y asesorado en marketing y operaciones a La Vanguardia Digital.
Promueve iniciativas digitales ciudadanas en su municipio, y es poseedor de una de las primeras direcciones electrónicas, que data de 1990. Actualmente dirige el gabinete de documentación y traducción técnica Thesaurus Serveis Documentals y edita la publicación digital CanalPDA.com, dirigida a usuarios de ordenadores de bolsillo y teléfonos avanzados: www.canalpda.com. Imparte clases de tecnologia digital a futuros periodistas en la Universitat Internacional de Catalunya.

su web: La cafetera rusa

Francisco José Portela

El joven periodista (34 años) es el director de cope.es y de Internet y Servicios Interactivos, el nuevo departamento del Grupo COPE, que integra la gestión y comercialización de los servicios cope.es, alertas SMS, blogs, foros, teléfonos de participación y otros servicios interactivos.

Francisco Portela estudió Ciencias Económicas y Empresariales en el Colegio Universitario San Pablo - CEU y los estudios de Doctorado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su labor profesional ligado a la Cadena COPE desde 1996, año en el se incorporó al Departamento Comercial de los Servicios Centrales. En el año 2000 fue nombrado director de las emisoras de radio del Grupo COPE en Segovia, y en 2003 asumió la dirección de Popular TV Segovia.



Raúl Rivero

Director técnico de Soitu.es, el nuevo medio digital resultado de la iniciativa y el esfuerzo de nuestro protagonista en conjunto con Gumersindo Lafuente, Borja Echevarría y su equipo después de abandonar elmundo.es.
Define su responsabilidad como director como "todo aquello que tiene que ver con tecnología: desde los ordenadores de los redactores, hasta el enlace con Internet de los servidores; desde el Asterisk que soporta nuestra VoIP, hasta el IOS de nuestros routers; desde la configuración de los DNS, hasta que los redactores tengan todas las fuentes tipográficas instaladas. O sea, todo :)".


Xavier Buyse

Es el fundador y Consejero Delegado de Adsmedia, ex-directivo de Godo Digital. En su carrera ha pasado por la dirección del fondo de capital riesgo Ahorro Corporación y un puesto en la empresa Servicom. Es licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales, Ciencias Actuariales y Doctor en Economía y Organización de Empresas por UB.
Ha sido director de Planificación Estratégica y Capital Riesgo de Retevisión Móvil (Amena), presidente de la comisión ejecutiva y consejero de la sociedad de capital riesgo Barcelona Empren, SCR, director general de Servicom Catalunya, director general de las compañías aseguradoras del grupo Deutsche Bank en España, así como consejero de sociedades sobre Internet y telecomunicaciones (Travelsite, SA y Safelayer, SA), y es profesor en la UB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario