viernes, 13 de marzo de 2009

Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular


“Lo local también es importante en el mundo de la globalización, Internet abre nuevos espacios”, comienza así su ponencia Soraya Sáenz. A través de Internet se pone el debate político en una tribuna diferente a la del congreso, una tribuna más popular que permite detectar con mayor facilidad las preguntas reales que tiene el pueblo.

Internet ha permitido a los políticos cambiar las relaciones que tienen con la gente. Internet debe formar parte de los mecanismos ordinarios de comunicación que empleen los políticos como un nuevo portal de acceso a ellos. Internet ha tenido un comportamiento diferente ante la crisis si se sabe coger ese cambio según explica la portavoz del PP.


Ha cambiado la forma de relación en Internet, lo que tiene que llevar a redefinir el papel de cada agente en ese espacio: cómo adaptar la política. “Cada vez es más necesaria la industria de los contenidos, lo que se puede ofrecer para atraer cada vez más”, así refuerza la idea de pluralidad de medios en Internet como respuesta a las exigencias y necesidades de los usuarios.


“La tarea que debe fortalecerse es ayudarnos a salvar la brecha entre el lenguaje de Internet y el lenguaje que antes se pensaba que estaba reservado para unos pocos. Establecer un lenguaje común y profesional”, reflexiona la ponente.


El mensaje que quiere enviar Soraya Sáenz sobre la labor y la política digital del partido es que Internet no se debe utilizar sólo para vender un mensaje político, el verdadero potencial de Internet está en construir entre todos los discursos y las políticas comunes. Es la manera de trasladar en el control del gobierno esa pregunta que a los ciudadanos quisieran hacer.



Así haremos una mejor política, y con eso, una mejor democracia. Que la participación ciudadana no se limite a una votación cada cuatro años.

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